Herramientas que facilitan


1. Momentum (www.momentumdash.com) Momentum es una extensión para Chrome que sustituye a la página de una nueva pestaña con un escritorio personal con tareas pendientes, el clima, y la inspiración en forma de una foto y una cita. Es una de esas herramientas ridículamente sencillas que resultan muy útiles para ayudarte a crear un impulso y mantenerte enfocado en tu tarea principal durante todo el día. Si eres como yo y pasas gran parte de tu día con Chrome abierto, Momentum te ayudará a inspirarte y establecer tu foco para el día. Cada vez que se abre una nueva pestaña, ves un recordatorio inspirador de lo que quieres lograr.

2. Rescue time (www.rescuetime.com) Rescue time ya lleva 8 años en el mercado, mucho tiempo para una aplicación de productividad. Para resumir se podría decir que Rescue Time es un “analytics” de tus hábitos diarios y de productividad. RescueTime te ayuda a entender tus hábitos diarios para que puedas concentrarte y ser más productivo. Este programa rastrea el tiempo que dedicas a las aplicaciones y sitios web y como continuación te da una imagen precisa de tu día. RescueTime genera informes detallados y datos basados en esa actividad.

3. Trello (www.trello.com) Trello es una aplicación de productividad increíblemente poderosa y sobre todo flexible. Toda la aplicación está basada en “tarjetas” que puedes organizar en columnas. El tema con estas tarjetas es que pueden llevar “checklists”, imágenes, archivos, etc. Trello también te permite colaborar en tareas en grupo. Yo lo utilizo diariamente en mi empresa para que podemos organizarnos de una manera eficiente. Pero Trello no es solamente para trabajar, sirve muy bien para organizar y ejecutar cualquier proyecto, desde organizar una boda hasta remodelar una cocina. Trello es gratuita.

4. Instapaper (www.instapaper.com) Me imagino que ya conoces Instapaper pero para ellos que no lo conocen se trata de un servicio genial que no sabías que necesitabas hasta que apareció . En lugar de distraerte con artículos que quieres leer mientras trabajas o ser molestado por demasiados anuncios, puedes hacer clic al botón “leer más tarde” de Instapaper añadiendo esto fácilmente a tus favoritos. Así puedes leer cómodamente el artículo más tarde en casi cualquier dispositivo, incluso sin conexión a internet. Yo utilizo Instapaper todo el tiempo.

tecnologico

5. Evernote (www.evernote.com) Evernote es la aplicación que te ayuda acordarte de todo, desde esa receta de curry hasta una grabación de audio rápido que hiciste para acordarte de una tienda en Londres. Evernote es lo que quieres que sea. Desde listas cortas hasta un repositorio para una larga investigación que dura años. No importa en que formato escribes o captas tus ideas y pensamientos, Evernote siempre funciona para guardarlos. En mi caso, Evernote me ayuda muy bien a mantenerme enfocado para llevar mis ideas e inspiración hasta su finalización. Creo que Evernote lleva casi 10 años en el mercado así que ya tiene una amplia gama de versiones que te ayudan a captar ideas y notas. Desde extensiones de navegadores hasta apps para iOS y Android. Si ya no utilizas un servicio para grabar tus notas, inspiraciones, bookmarks, etc, te recomiendo que mires Evernote antes que mires otros productos. Evernote hay en una version gratuita y otra de pago. Personalmente nunca he tenido que usar el de pago. Empieza con la version gratuita para ver si te sirve.

6. Skitch (www.skitch.com) Skitch es otra de esas herramientas que hacen sólo una cosa pero que lo hacen especialmente bien. Se trata de una aplicación (tambien gratuita) que te permite anotar documentos digitales como pantallazos, imágenes etc. Con unas herramientas fáciles y intuitivos dibujas flechas y escribes texto encima de imágenes. Yo lo utilizo a menudo para comunicarme en una forma mas detallada con clientes y freelancers a distancia. Skitch me ha ahorrado mucho tiempo perdido evitando malinterpretaciones

7. The great suspender (http://goo.gl/Wodf6v) Si eres como yo, es probable que en este momento tienes más que tres pestañas abiertas en Chrome. Sabías que tener varias pestañas abiertas consume memoria y hace que tu ordenador trabaje más lentamente? Pues, yo tampoco. Pero hay una extensión para Chrome que remedia eso. Se llama The Great Suspender. Esta aplicación te permite suspender pestañas inactivas automáticamente para reducir el uso de memoria de Chrome. Sencillo y muy, muy eficiente.

tecnol

8. Rapportive (http://rapportive.com) Rapportive es un plug-in para Gmail que para mi es completamente indispensable. Rapportive muestra todo lo relacionado con tus contactos dentro de tu bandeja de entrada. Se puede utilizar para encontrar el email de cualquier persona en menos de un minuto. Muy recomendado.

9. Alfred/Launchy (alfredapp.com/launchy.net) Alfred es una herramienta de productividad fantástica si utilizas un Mac. Básicamente es lo que se llama un “launcher” que te deja abrir programas en una forma muy rápida.(pero realmente hace mucho más que eso). Aqui hay cuatro trucos que puedes poner en práctica hoy: Encontrar: Busca cualquier archivo. Sin duda la forma más rápida que he encontrado para encontrar archivos en mi Mac. Abrir: abrirá cualquier archivo que deseas en tu equipo. Calculadora: Introduce cualquier operación matemática y pulsa enter para guardarlo en el portapapeles. A continuación, puedes utilizar Comando + V para pegarlo en cualquier lugar. Si estás buscando una alternativa Alfred para Windows, prueba Launchy.

10. Last pass (lastpass.com) Contraseñas… si eres sincero por un momento, ¿crees que la manera como manejas tus contraseñas es segura? U optas por conveniencia en vez de seguridad utilizando la misma contraseña para cada aplicación o sitio web que lo requiere? Si es así, no te culpo, yo solía hacer lo mismo. La administración personal de contraseñas se vuelve poco manejable cuando cada sitio tiene diferentes criterios de lo que constituye una buena contraseña. Algunos tienen reglas de minúsculas y mayúsculas, otros de mínimos y máximos de carácteres, otros requiren que se incluya símbolos. En lugar de tratar de recordar todas ellas o utilizando el poco seguro “Recuerda esta contraseña” del navegador, visita LastPass. En vez de recordar varias contraseñas, sólo tienes que recordar una única contraseña para LastPass.

Anuncios

Acerca de florenigma

Internauta en aprendizaje , aficionada a la web, intentando mantener un blog,esforzada tecnologica ,bueno mas esforzada que tecnologica?.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Informática e Internet, Pasatiempos, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s