bibliotecas virtuales con libros en español

 

#1. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Comenzamos con un referente muy conocido para la lectura virtual. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes no sólo es una de las más antiguas del mundo, también dispone de un generoso catálogo que supera las 130 mil publicaciones.

En esta página podemos encontrar trabajos de investigación, artículos de periódicos, ensayos, obras literarias, y mucho más. Adicionalmente contamos con una sección de contenido audiovisual y revistas para descargar gratis. ¡Imperdible!

#2. Biblioteca Digital Mundial

Es el turno de esta biblioteca pública que destaca por su enorme variedad de textos y colaboraciones académicas. Para hacer más interesante la oferta, la Biblioteca Digital Mundialha incluido contenido didáctico como mapas interactivos y líneas de tiempo para complementar tus estudios.

#3. Biblioteca Digital Hispánica

Uno de mis favoritos. La Biblioteca Digital Hispánica permite la búsqueda, lectura y descarga de libros que datan del siglo XV y XIX. Estamos hablando de un puñado de documentos, manuscritos, folletos, carteles y mapas que fueron digitalizados con el propósito de hacer público este tipo de aportes históricos. Por si fuera poco, la sección audiovisual cuenta con partituras gratuitas y grabaciones sonoras.

#4. Europeana

Ahora es el turno de esta biblioteca digital con una buena galería de textos, artículos, manuscritos, audioteca, y hasta películas que puedes reproducir de manera gratuita.Europeana toma como referencia muchos libros y publicaciones de los Estados de la Unión Europea.

#5. Biblioteca Digital de ILCE

Y finalmente tenemos este sitio con fines educativos que se caracteriza por sus contenidos didácticos abocados a la pedagogía. ILCE es una organización internacional que cuenta con la colaboración de catorces países de América Latina, con clases de ortografía y mucha información para la educación infantil.

Anuncios

Acerca de florenigma

Internauta en aprendizaje , aficionada a la web, intentando mantener un blog,esforzada tecnologica ,bueno mas esforzada que tecnologica?.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s