Buscadores de imagenes

1. TinEye y MulticolorEngine

imagenes similares
Un referente en este tipo de búsquedas por imágenes. Pulsa el botón “Seleccionar archivo” para cargar la imagen que usarás como base o simplemente indica una URL en donde pueda encontrarse, espera uno segundos y ya tendrás decenas de resultados con imágenes similares.

En un módulo especial de TinEye, algo así como su sección de funciones experimentales, se encuentra MulticolorEngine, una poderosa herramienta más avanzada que permite seleccionar hasta cinco colores dentro de una paleta y ver resultados en tiempo real de imágenes que tienen los colores seleccionados (se pueden cambiar los porcentajes de aparición de cada uno de los cinco). Por si fuese poco, también es posible extraer la paleta de colores de una imagen subida.

2. WeSEE

wesee

WeSEE destaca por su agradable y sencilla interfaz que permite realizar múltiples búsquedas por palabras clave o desde imágenes almacenadas en el equipo (con el botón de la cámara), pero destaca aún más por integrar resultados de imágenes publicadas en Pinterest. Con esto se garantiza la novedad de muchas de ellas, algo perfecto para quienes deben seguir las nuevas tendencias en Social Media.

3. RevIMG

Casi tan sencillo como TinEye: sube una imagen desde el PC o desde una URL, define una categoría desde el menú desplegable para filtrar mejor los resultados, y finalmente selecciona una región determinada de la imagen o bien la imagen completa para iniciar la búsqueda. Los resultados son organizados destacando con colores su porcentaje de eficacia.

4. Google Goggles

google goggles logo
Una aplicación móvil disponible para iOS y Android que se vale de la cámara del móvil para escanear objetos en vivo y subir las fotografías como consultas a Google Imágenes automáticamente. El resultado: información textual y miles de imágenes similares incluso en tiempo real. Puede ser útil para escanear portadas de libros, etiquetas de vinos, electrodomésticos, etc., todo lo que tenga que ver con objetos que se puedan conseguir en línea pero que pueden ser difíciles de describir con palabras.

5. Google Imágenes

Buenos algoritmos de análisis de imágenes y la increíble capacidad de indexación de Google, una combinación perfecta de búsqueda de imágenes que todos deberían conocer, por ejemplo, los profesores y editores que deben combatir el plagio a diario. Sólo arrastra una imagen desde tu equipo hasta el cajón de búsqueda de Google para tener en cuestión de segundos miles de resultados.

Anuncios

Acerca de florenigma

Internauta en aprendizaje , aficionada a la web, intentando mantener un blog,esforzada tecnologica ,bueno mas esforzada que tecnologica?.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s