Dinero con twitter

Después de varios años escribiendo sobre las más diversas aplicaciones relacionadas de una forma u otra con Twitter es relativamente sencillo encontrar formas de ganar dinero usando esta red de contenido.

Algunas de ellas son tan obvias como usar enlaces de programas de afiliados, aunque para obtener resultados con ese tipo de operaciones es necesario tener una reputación y una cantidad de seguidores que pocos tienen, con lo que os destaco tres formas más asequibles para el público en general.

1 – Encontrar clientes: Si tenéis un hotel en Palencia y un usuario de twitter comenta en su cuenta que está buscando alojamiento en dicha ciudad, es fácil entrar en contacto y realizar alguna oferta de forma inmediata. El buscador de Twitter, o los cientos de sistemas que nos ayudan a monitorizar el contenido de esta red social, nos permite ser avisados cada vez que alguien comente determinadas palabras, con lo que no es difícil encontrar personas que necesiten precisamente lo que estamos ofreciendo. Si una persona comenta, por ejemplo, que tiene que pasar a texto un archivo de audio de 2 horas y con poco tiempo para realizar esa tarea, podemos ofrecer nuestra ayuda a cambio de un precio justo… a veces los clientes están a la vuelta de la esquina.

2 – Comprar barato y vender más caro: Comprar objetos de segunda mano y venderlos en sitios como eBay es una práctica que puede ser muy lucrativa. Twitter es un excelente lugar para encontrar personas que quieren deshacerse de ciertos objetos, oportunidades que podemos aprovechar para comprar buen material a buen precio y venderlo más caro por Internet o en nuestro propio establecimiento. Para que esta operación genere varios ceros, es necesario especializarse bastante en el tema, así como informarse sobre las leyes de compra y venta existentes en cada país.

3 – Realizar informes: Hay miles (millones) de empresas en el mundo que podrían estar interesadas en tener un informe con contenido relacionado a su negocio. Personas opinando sobre su producto, usuarios que comentan algo de su empresa, comentarios sobre la competencia… aunque hay herramientas que ofrecen estos informes de forma semiautomática, muchas compañías no tienen ni el tiempo ni el conocimiento necesario para concentrarse en el tema. Podemos ofrecer nuestros servicios para extraer información de las redes sociales (manual o automáticamente) y entregar un informe a cambio de un precio determinado (podemos acercarnos a la panadería de la esquina y comentar el tema, prometiendo un informe sobre el negocio del pan en nuestra ciudad a partir de lo obtenido en Twitter).

Conozco algunas personas que realizan estas actividades y no les va mal del todo. En tiempo de crisis hay que oler nuevas oportunidades, y Twitter es una base de información que puede ser usada de muchas formas.Imagen

Anuncios

Acerca de florenigma

Internauta en aprendizaje , aficionada a la web, intentando mantener un blog,esforzada tecnologica ,bueno mas esforzada que tecnologica?.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s