Aplicaciones on line

FillAnyPDF

No hay cosa que me de más rabia. Muy típico de la administración pública además. Por fin, te puedes evitar el desplazamiento para recoger el impreso HPQ25676.5, peeeero, ¡no lo puedes rellenar desde el Adobe Reader! Lo tienes que imprimir, rellenar y enviar. Además, en mi caso, soy muy malo para organizar los papeles “reales”, pero muy bueno para organizar mi información digital, con lo que al imprimir en papel, corro mucho riesgo de perder completamente la pista del papelito en cuestión. Por suerte, FillAnyPDF vino en mi ayuda. Que el Reader no te deja editar el documento. Sin problema. Subes el PDF a la web del FillAnyPDF et voilá, ya puedes rellenar el formulario online sin necesidad de imprimirlo. Si quieres lo imprimes, pero como yo funciono mejor en digital, prefiero volver a guardarlo en PDF en mis documentos y ya lo tengo localizado para siempre.

Pixlr

Se puede leer como pixelar. Pixlr, es un photoshop online. Tal cual. Bueno sí, es posible que no tenga todas las funcionalidades del ultimísimo photoshop, pero tiene efectos, filtros, capas, niveles de color, herramientas, etc… Es decir todo lo necesario para que, sin necesidad de instalar un programa de retoque fotográfico en nuestro equipo, y con solo una conexión a internet, podamos retocar nuestras fotos. Además, tiene 3 servicios adicionales interesantes. Una versión llamada Pixlr Express para aplicar unos pocos efectos, recotar la imágen y poco más. Un servicio online llamado Imm.io para compartir tus fotos, y una interesante extensión para Firefox y/o Windows llamada Pixlr Grabber, que además de permitirnos capturar las pantallas, nos permite abrir las imágenes directamente en el editor para retocarlas. Caso práctico: vemos una foto nuestra en Facebook, y no nos gusta como salimos. Botón derecho, editar en Pixlr y podemos cambiarla a nuestro gusto, subirla Imm.io, y pedir a nuestro amigo que la cambie. Si, seguro que no lo hará, pero lo habremos intentado.

Zoho

Puede que muchos ya conozcáis Google Docs. Pues bien, Zoho es mucho más. Es todo un conjunto de herramientas ofimáticas que funcionan directamente en internet. Desde mi punto de vista, ya mismo, muchas empresas deberían empezar a usar estas herramientas. ¿Cuántas veces has hecho un documento, lo has tenido que enviar por email, lo han editado otros, lo han validado unos terceros, para que finalmente seas tu el que se tire horas unificando estilos y formatos? Con ZohoWriter esto no pasaría. Si quieres, cualqueir documento lo puedes compartir y editar a la vez y con quien quieras. Sí, a la vez. Tu puedes estar modificando la cabecera, y yo las conclusiones. O insertando imágenes. Está traducido al castellano y su registro es tan simple como entar con vuestra cuenta de Google o Facebook.

Grooveshark

Hace poco que descubrí Spotify y realmente hizo que borrara todos los mp3 de mi disco duro. Cuando quería oir algo, lo buscaba en Spotify y allí estaba. ¿Para qué desperdiciar más disco duro si ya tenía Spotify? Aquí es cuando ocurrió la tragedia. En mi trabajo decidieron cerrar el puerto (el canal) por el que Spotify se conecta a internet. Así que me quedé sin música. Grooveshark vino al rescate. No solo sustituyó a Spotify en el curro sino también en casa. Tiene una interfaz muy buena, en Flash y yo no he echado en falta ninguna canción. Además te permite subir tus propias canciones si quieres. Ah, un truco. Si queréis quitar la publicidad de la derecha, podéis usar el printliminator ;)

EyeOS

No podría terminar esta lista sin EyeOS. En un pequeño pueblo de Barcelona (Olessa de Montserra) a un chaval de 16 años se le ocurrió hacer un sistema operativo que funcionara en internet. De ahí nació Eyos. Os invito a que echéis un vistazo al servidor de demos de EyeOS. Tienes, ventanas, buscaminas, correo, carpetas. En definitiva todo un ordenador sin tener que instalar nada en un ordenador. Quien podría querer algo así. Pues empresas, organismos, universidades, asociaciones que quieran ahorrar costes. Se instala EyeOS en un servidor, y luego se crean tantas cuentas de usuario como se necesiten. Luego, con cualquier equipo de sobremesa normalito podremos beneficiarnos de sus ventajas. No hay que pagar licencias, ni instalar equipo por equipo, ni complicarme mucho la vida.


No tengo casi ninguna duda de que en unos años esta será la forma de trabajar. Con aplicaciones online el riesgo de perdida de datos es casi cero, y las posibilidades de intercambiar inforamción mucho mejores. El cambio más importante, no obstante, será el que tenga que producirse en nuestros hábitos, puesto que no es fácil que la gente que empezó a trabajar con el office y ya lo domine, se adapte a esta forma de trabajar. Muchos todavía ven internet, aunque lo usen a diario, como algo peligroso, y piensa, “no no yo mejor lo tengo en mi ordenador por lo que pueda pasar”. Lo que va a pasar seguro es que internet seguirá con nosotros muchos años y tu ordenador tarde o temprano cascará, por muchas copias de seguridad que hagas.
Anuncios

Acerca de florenigma

Internauta en aprendizaje , aficionada a la web, intentando mantener un blog,esforzada tecnologica ,bueno mas esforzada que tecnologica?.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s