3 Programas para no pedir ayuda nunca más a tu amigo informático

En Windows XP sobre todo, ya que en Vista y Windows 7 las cosas funcionan mucho mejor, los principales problemas son la fragmentación del disco duro y la acumulación de archivos temporales. Para solucionar estos problemas lo mejor es instalar estos dos programas (ambos gratuitos):

  1. Defraggler. El defragmentador de Windows XP es bastante pobre, y al instalar defraggler tendremos uno más rápido y que además podemos configurar para que se ejecute automáticamente cada cierto tiempo y así olvidarnos del problema de la fragmentación para siempre.
  2. CCleaner. Se encarga de hacer una limpieza completa de los archivos temporales y del registro de Windows. Por ejemplo, mientras estaba escribiendo este artículo, he ejecutado el programa y ha encontrado más de 2 Gb de archivos temporales que puedo eliminar.
  3. Startup Delayer. En cuanto a que el equipo tarde mucho en arrancar, daría para un artículo en sí mismo. De todas formas, el principal problema en este caso suele ser la cantidad de programas inútiles que muchos fabricantes de hardware y nosotros mismos instalamos, y que tratan de ejecutarse a la vez cuando arrancamos. La mejor solución que he encontrado a este problema es desactivar aquellos que no se necesitan realmente, y hacer que se carguen poco a poco.

Un sistema operativo debe estar ahí para resolver problemas y no para crearlos. Estos trucos son aplicables tanto a los equipos de casa (con Windows Vista también funcionan) como a los del trabajo, y os evitarán, en muchas ocasiones tener que recurrir a vuestro amigo informático.

Es posible que ya conociérais estos programas, pero si no, espero que os sean de utilizad. Si tenéis algún problema al usarlos, podeís usar los comentarios para dejar vuestras dudas o impresiones.

Anuncios

Acerca de florenigma

Internauta en aprendizaje , aficionada a la web, intentando mantener un blog,esforzada tecnologica ,bueno mas esforzada que tecnologica?.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s